Steel Terminal Demo / Español
 

Ubicada en el complejo industrial de Altamira, IPA STEEL TERMINAL es una terminal portuaria moderna de carga dedicada principalmente al manejo de productos de acero, carga general y carga proyecto.

Steel Terminal Demo / English
 

Located in the Altamira port complex,  IPA STEEL TERMINAL is a modern dry cargo terminal primarily dedicated to handling steel products and project cargos. 

Acero
 

Actualmente, Steel Terminal maneja un volumen de 2 millónes de toneladas anuales de diferentes tipos de rollos de acero galvanizado, rolado en frio y rolado en caliente, participando activamente en el sector automotriz, el cual crece en México al 50% cada año. IPA es parte importante de la cadena de suministro de las materias primas y estampados para Chrysler, GM, Nissan, Kia, Hyundai entre otros. 

Eólicos
 

Desde 2013, STEEL TERMINAL ha sido el principal puerto de entrada a lo largo de la costa este de México para productos de acero y varios proyectos de parques eólicos, manejando más de 1800 torres eólicas completas para Gamesa, General Electric, Vestas y Acciona.

Carga Proyecto
 

STEEL TERMINAL también participa activamente en el sector de carga proyecto, este es un sector articulado y complejo que hace referencia al transporte de determinadas mercancías que se caracterizan por sus dimensiones, peso y complejidad. Éste tipo de carga implica soluciones integrales y personalizadas en la cadena logística desde el origen hasta el destino y requieren un sistema especial de manejo y transporte.

Tubería
 

Gracias al apoyo y la confianza que han depositado nuestros clientes, STEEL TERMINAL ha manejado más de 12 millones de toneladas de carga desde su inicio el 2 de abril de 2009 hasta diciembre de 2018, IPA también ha participado en tres grandes proyectos de gaseoductos moviendo mas de 1,500 km de tubería recubierta especializada.